Talleres

Abrimos un espacio de aprendizaje y expresión, donde poder descubrir el fascinante y divertido mundo del nuevo circo.

Nuestros talleres y cursos se dotan de alto valor educativo y social. Desarrollamos la coordinación, el equilibrio y el sentido de ritmo de los participantes, a la vez que fomentamos el trabajo en grupo, la creatividad, la autoestima y la adquisición de hábitos saludables.

Talleres de Iniciación

Malabares

Pelotas, mazas, platos, diábolos…; explora las infinitas posibilidades de lanzar, girar, coger… juegos que ayudan a desarrollar nuestra destreza.

Jornada de circo

Un taller completo de malabares, equilibrios y funambulismo diseñado para grandes eventos.

La plaza es un circo

Con esta propuesta transformaremos la plaza ambientando el lugar convirtiéndolo en un CIRCO en el que los participantes aprenderán las siguientes disciplinas circenses:

  •  malabares y manipulación de objetos
  •  equilibrios
  •  funambulismo
  •  acrobacia aérea
  •  maquillaje de fantasía

Acrobacia

Volteretas, saltos, priámides, verticales…; nos harán tomar conciencia de nuestro cuerpo y de sus posibilidades de manera dinámica y sana.

Equilibrios

En estos talleres se incluyen bola de equilibrios, rolo-bolo, zancos, cable tenso, monociclos…; aparatos que utilizamos para desarrollar la confianza y concentración.

Maquillaje creativo (FX)

Los participantes diseñan sus propios maquillajes explorando técnicas de caracterización como difuminado, prótesis, aplicación de látex.

Aéreos

Se explorara el movimiento del cuerpo en el aire a través de elementos como el trapecio, las telas, o la cuerda.

Cursos de Técnicas Circenses

Introducción al circo

Un curso compuesto por malabares y manipulación, acrobacia, equilibrios y funambulismo, junto con teatro físico, que sirve como introducción a las técnicas circenses.

Clown

Mediante el juego, nos adentramos en nuestra faceta más tierna e inocente que nos permite descubrir nuestro “yo” cómico. Un divertido, viaje a través de ejercicios de improvisación, a situaciones inesperadas.

Teatro Físico

Investigamos el cuerpo y sus movimientos como herramientas básicas del actor. Exploramos cómo crear y utilizar el espacio escénico y el tiempo. A través de códigos corporales, descubrimos y desarrollamos personajes y su interrelación.

Malabaracirco lleva desde 1995 impartiendo cursos y talleres para Centros Educativos, Asociaciones, Ayuntamientos y Gobiernos Regionales, empresas privadas y productoras de eventos. En el año 2005 pusimos en marcha La Escuela de Circo y Teatro Físico en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega con cursos de diversos niveles.

FacebookTwitter